best web creation software


Nuestro blog

Mobirise

Logística de transporte terrestre , Como prevenir 3 problemas comunes?
Robo, Perdida e infraestructura vial

Buscar medios para superar algunos problemas comunes en la logística de transporte por carretera es una de las mayores responsabilidades de un gerente logístico.

Por : Juan Carlos Trujillo M.

Esto es porque, por tratarse del modal más utilizado en el país, garantizar que sea más seguro y eficiente es esencial para el éxito de la empresa.
Ante la importancia y necesidad de pensar en estrategias para prevenir esos obstáculos, preparamos el post de hoy con el objetivo de ayudarle a mejorar la calidad de su transporte de cargas.
Hemos reunido los grandes problemas del transporte por carretera y traemos sugerencias para que usted pueda evitarlos y entregar sus pedidos con éxito. ¿Desea perfeccionar sus conocimientos? 

Ante la importancia y necesidad de pensar en estrategias para prevenir esos obstáculos, preparamos el post de hoy con el objetivo de ayudarle a mejorar la calidad de su transporte de cargas.
Hemos reunido los grandes problemas del transporte por carretera y traemos sugerencias para que usted pueda evitarlos y entregar sus pedidos con éxito. ¿Desea perfeccionar sus conocimientos? ¡Continúe leyendo!
Mobirise

1- Robo de unidades



*El primer problema presentado tiene relación con la seguridad de camiones, cargas y camioneros en la carretera.
Se trata de uno de los mayores desafíos a enfrentarse en el país y que, sólo en el año 2017, se han hurtado 4,550 unidades, de los cuales 2,050 son camiones y 2,500 tractocamiones.
*En la actualidad, existen innumerables bandas especializadas en el robo de cargas, con aparejamiento y técnicas cada vez más evolucionadas, lo que subraya aún más la necesidad de encarar el problema con seriedad y estrategia.
*Por el tamaño del perjuicio, es posible imaginar la complejidad del desafío a ser superado. Sin embargo, existen alternativas viables y que han demostrado buenos resultados en el enfrentamiento de esta cuestión:

*-implantación del sistema de rastreo vía satélite de nuevas tecnologias en camiones;
*-monitoreo de los vehículos por cámaras;
*-Trabajar en las rutas seguras asegurando en todo momento la ruta del tractor;
*-contratación de compañías especializadas con tecnologias capaces de atacar estas situaciones;
*-contratación de escolta armada y seguro para cargas.

Mobirise

2-Perdida de cargas

*Otro problema bastante recurrente en el transporte por carretera es, sin duda, las pérdidas de cargas. Además de afectar la credibilidad y confiabilidad de su empresa, hay que resaltar el perjuicio que ese tipo de fallo puede acarrear.
Sin embargo, existen medidas que usted, como gestor logístico, puede tomar y, así, minimizar ese tipo de problema y sus consecuencias, tales como:

*-La estandarización de los procesos de manipulación y transporte de cargas;
*-Entrenamiento de conductores y demás funcionarios que actúan en el sector;
*-Utilización de herramientas adecuadas para el manejo de las cargas;
*-El uso de envases adecuados para el transporte;
*-Planificación de rutas con antelación;
*-Reclutamiento y contratación de conductores experimentados y responsables.

Mobirise

3-Infrastructura de las carreteras

*No es ninguna novedad que las carreteras y carreteras de nuestro país, en general, se encuentran en pésimas condiciones. Dependiendo del destino de la carga, es posible que el vehículo necesite transitar por carreteras malas, repletas de agujeros e incluso sin asfalto.
*Este fallo en la infraestructura de las carreteras acaba generando serios reflejos en la calidad y agilidad del transporte de cargas. Además, los costos de mantenimiento de los vehículos acaban siendo más altos y frecuentes.
*Como no es posible actuar en la solución de ese problema, su empresa puede adoptar algunas estrategias para reducir perjuicios, como:

*-uso de la inteligencia geográfica para trazar rutas más adecuadas;
*-seguimiento de la flota vía GPS;
*-inversión en mantenimiento preventivo en los vehículos;
*-entrenamiento de los conductores para hacer frente a los problemas de las carreteras;
*-el uso de herramientas que emiten alertas sobre problemas en las carreteras.

Con estos tips podrás generar procedimientos , los cuales te ayudaran a mitigar estos problemas casi cotidianos en las empresas transportistas
Si en algún momento tienes problemas con alguno de ellos no dude en solicitar una asesoría gratuita donde un experto te asesorara para que puedas hacerlos con éxito
Saludos !

Registrate en una asesoria gratuita

Para trazar metas de crecimiento y solución a tus problemas
 

FACEBOOK COMMENTS WILL BE SHOWN ONLY WHEN YOUR SITE IS ONLINE

Direccion

Cuautitlan Izcalli
Edo Mex 
54743
Mex 

Contacto

Email: jtruma@aroba.com.mx       Phone: 044-5536309104 
Telefono: 044-5534018212